TRABAJANDO EN MI

Expertos coinciden en que los desencadenantes del síndrome de burnout son: cargas excesivas de trabajo en un tiempo insuficiente para realizarlo, falta de respaldo por parte de los superiores, inexistencia de retroalimentación positiva, percepción de inequidad, incompatibilidad de los valores personales con los de la empresa, falta de autonomía, entre otros.

Este síndrome puede llegar a ocasionar fatiga crónica, dolores de cabeza, insomnio, pérdida de peso, desórdenes gastrointestinales, hipertensión, crisis asmática, resfriados frecuentes, aparición de alergias, irritabilidad, ansiedad, depresión, frustración, pesimismo, hostilidad, sarcasmo, agresividad, entre otros; lo que provoca baja productividad, ausentismo, desintegración de grupos de trabajo, deserción, rotación excesiva de personal, etc.

Las empresas tienen que implementar programas que promueven la salud y el bienestar de las los trabajadores, dado que siempre será más productiva una persona sana que una enferma.

Este curso teórico- práctico proporciona herramientas psicoemocionales para el autoconocimiento que fortalezcan el autoestima, autoconfianza y la seguridad en uno mismo para obtener una interacción con las personas de manera segura, confiada, empática, asertiva y sana.

Dirigido a la ciudadanía en general, instituciones públicas y privadas, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Duración del curso: 4 hrs.

Temario general:

1. Marco conceptual
2. Psicología Positiva y Ciencias de la Felicidad
3. Mitos de la felicidad
4. Autos: confianza, estima, concepto, imagen, respeto
5. Top 10 para mejorar la relación contigo mismo y tu entorno