LA TERAPIA DEL HUMOR

El sentido del humor puede ser una gran virtud en una persona. Esta habilidad puede ayudar a interaccionar fácilmente con otros, mejorar la salud e incluso disipar las situaciones difíciles. Lo que no suele comprenderse es que no se necesita ser gracioso para tener sentido del humor, solo se debe aprender a ver el lado positivo de las cosas.

El sentido del humor es una actitud que te permite notar el humor en las situaciones positivas y negativas, este puede reducir el estrés y la ansiedad y también incrementar las capacidades de afrontamiento y la autoestima. Hay beneficios físicos, cognitivos, emocionales y sociales del humor, los cuales incluyen: la reducción del estrés y del dolor, el incremento del ánimo y de la creatividad, el incremento de la amabilidad y la capacidad para tener relaciones más felices con los demás.

Compartir el humor con los demás puede ser una buena manera de conectar y conocerse. Es a través del humor que se llegan a afrontar problemáticas internas que afectan en la relación con las demás personas.

Este curso teórico-práctico tiene el objetivo de fortalecer el carácter y el autoconocimiento utilizando técnicas de la escritura de humor tipo stand up comedy, proporciona herramientas psicoemocionales para el autoconocimiento que fortalezcan el autoestima por medio del humor.

Dirigido a la ciudadanía en general, instituciones públicas y privadas, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Duración del curso: 15 hrs. (5 sesiones de 3 hrs. cada una)

Temario general:

1. Marco conceptual
2. La escritura y el humor como herramientas terapéuticas
3. Si me río, me curo
4. Trascendiendo el dolor a través de la risa