VIOLENCIA DE GÉNERO

Las expectativas que la sociedad deposita sobre los hombres y las mujeres constituyen los roles de género. Históricamente estos roles han sido rígidos y fomentan las condiciones de desigualdad para las mujeres en relación a los hombres.

Cuando una predisposición o prejuicio hacia una persona o grupo es negativo se genera discriminación y la discriminación lleva a la violencia, en sus manifestaciones, desde las más sutiles, que resultan difíciles de identificar, hasta las más sofisticadas y destructivas para las personas y los grupos.

La legislación mexicana es una de las más amplias en el mundo en la materia y ordena a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas y a toda la sociedad a trabajar a favor de eliminar las prácticas que fomentan la violencia de género.

Este curso teórico práctico tiene como objetivo brindar sensibilización en materia de la violencia de género con la finalidad de sentar las bases sobre qué es y qué no es violencia de género y brindar estrategias para combatirla.

Duración del curso: 4 hrs.

Temario general:

1. Marco conceptual
2. Marco normativo
3. Choque generacional y violencia de género
4. Tipos de violencia de género
5. Estrategias para combatir la violencia de género